top of page
Buscar
  • Foto del escritorVermú

5 tendencias en la organización de eventos

Actualizado: 16 ago 2019



1. Personalización

Vivimos en los tiempos del "on demand". Nuestros invitados ya no quieren enlatados. Desde la personalización de la invitación, de acuerdo a los gustos e intereses de la audiencia, hasta la posibilidad de elegir contenidos, charlas e inclusive el gift, nos acerca a nuestro público. Pero para eso, la condición sine qua non, es conocerlos bien :)


2. Tecnología

La incorporación de activaciones tecnológicas, como la realidad virtual, la realidad aumentada, el mapping, pantallas LED gigantes, es siempre muy efectivo. Tenemos que saber cuándo y cómo usarla para haga sentido en el evento y conviva con el concepto y el motivo de ese espacio. También hay algunos condicionantes, como la disponibilidad de espacio libre para las proyecciones y los tamaños mínimos necesarios para que funcionen.


3. Sustentabilidad

Que nuestra actividad tiene impactos, eso ya no es una novedad. Lo que sí es cada vez más una demanda de los consumidores es la gestión de ese impacto por parte de las marcas y las empresas. La utilización de materiales reciclables, la reducción del uso del plástico (o su eliminación), la donación del material de descarte y de los sobrantes de, por ejemplo el catering, la medición de la huella de carbono y la contratación de proveedores "sociales", son sólo algunos ejemplos de cómo podemos darle un sello sustentable a nuestro evento.


4. De asistentes a participantes activos

Nuevamente: queremos poder elegir. Queremos tocar, participar, opinar, preguntar. La incorporación de instancias participativas en el evento permite no sólo mayor dinamismo, sino también mayor apropiación de los conceptos, temas y sensaciones que queremos transmitir.


5. Speakers vs Facilitadores

La selección de quiénes van a hablar, moderar o conducir el evento no es menor. Cada vez más se piensa en buenos facilitadores (y menos en grandes conferencias magistrales) que guíen a los invitados en la construcción del conocimiento y la conversación acerca de las ideas planteadas.

Las habilidades ya no tienen que ver sólo con ser buenos oradores, sino también con promover la participación, enganchar, hacer reír, sorprender y facilitar procesos.


¿Querés incorporar algo de esto en tu evento?

Contactanos :)


¡Salud!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page